Energía

Vox sentencia que el Gobierno puede eliminar dos terceras partes del recibo de la luz por decreto

- Sostiene que España podría tener soberanía energética para no depender de terceros países

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, afirmó este sábado que el Gobierno podría eliminar por decreto “dos terceras partes de la factura eléctrica”, las que constituyen los impuestos y recargos aplicados al recibo de la luz.

Así se expresó Olona en unas declaraciones a la prensa durante una concentración de apoyo a las Fuerzas Armadas organizada por la Unión de Militares de Tropa frente al Congreso de los Diputados.

“El Gobierno de la propaganda demuestra a los españoles que les mintió abiertamente”, añadió Olona, quien recordó que el precio de la electricidad ha superado los 140 euros por megavatio hora tras dispararse más de un 200%.

A este respecto, lamentó que el Ejecutivo lance “cortinas de humo” como la posibilidad de crear una empresa pública de electricidad que, según su punto de vista, no abarataría el recibo ya que seguiría conteniendo los mismos impuestos.

“Este Gobierno ha convertido en un lujo poner una lavadora, poner el aire acondicionado o ver la televisión”, denunció la diputada de vox, quien advirtió de que muchos ciudadanos “necesitan estar enchufados 24 horas al día para sobrevivir y no pueden elegir respirar en hora valle o punta”.

“La única solución que ofrece el Gobierno es la eutanasia”, espetó Olona, quien sostuvo que la única manera de garantizar el acceso de todos los españoles a los suministros esenciales es impulsando “la soberanía energética nacional”.

De esta manera, según aseguró, el país no dependería de “potencias terceras ni de los intereses espurios que han llevado a someter a los españoles a la factura más cara de la historia”.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2021
JBM/pai