CORRUPCIÓN. EL PSOE EXIGE A RAJOY Y CAMPS QUE DEPUREN RESPONSABILIDADES MÁS ALLÁ DE UN "CABEZA DE TURCO"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, exigió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al de la Generalita Valenciana, Francisco Camps, que depuren responsabilidades en la trama "Gürtel", más allá de buscar un "cabeza de turco" como parece ser el secretario general del partido en Valencia, Ricardo Costa.

Pajín compareció ante los medios de comunicación después de una reunión con diputados, senadores y eurodiputados, y apenas después de que Costa asegurara que siempre sirvió a Rajoy y a Camps. Si es así, dijo la dirigente socialista, y realmente cumplía "instrucciones" que recibía de la dirección, son los dirigentes del PP los que deben "dar un paso atrás" para apartar a los responsables o "un paso adelante" para asumir responsabilidades.

Pajín aseguró que Costa con sus palabras "acusa a sus propios jefes" de dar las instrucciones sobre las contrataciones con las empresas vinculadas a la trama de Francisco Correa.

Además, subrayó que el tesorero del PP está imputado, y que esos contratos se cerraron en varias comunidades autónomas, entre ellas algunas tan importantes como Madrid o Valencia, y ante eso "cabezas de turco y salidas más o menos apañadas no son suficiente, hay que llegar al final, depurar responsabilidades y esclarecer de una vez por todas lo que está ocurriendo en el PP".

Leire Pajín aseguró que el PSOE "ni se alegra ni celebra" esa investigación que afecta a dirigentes del PP, porque entiende que es perjudicial para el conjunto del país, pero sí dejó claro que ese partido no puede acusar al Gobierno de "despilfarrar" recursos públicos cuando algunos de sus miembros están involucrados en una trama que enviaba dinero a paraísos fiscales.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
CLC/caa