Inmigración

Interior protege Ceuta y Melilla con más de 2.200 agentes tras el asalto de mayo a la frontera ceutí

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior tiene actualmente destinados en Ceuta y Melilla más de 2.200 agentes después del asalto del pasado 18 de mayo a la frontera ceutí, cuando varios miles de inmigrantes, entre los que había cientos de menores, entraron ilegalmente en esta ciudad española superando la valla o por mar.

Este dato lo aporta Interior en una respuesta por escrito que ha enviado en septiembre al Congreso, en la que se responde a una pregunta que al respecto había presentado Vox.

En concreto, el partido de Santiago Abascal quería saber el “número de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que se encuentran desplegados en Ceuta y Melilla a 02/06/2021”, es decir, tras el asalto a la frontera ceutí del 18 de mayo.

En la contestación recogida por Servimedia, el Ministerio responde que, con datos del pasado 30 de junio, en Ceuta había 594 guardias civiles y 500 policías nacionales, mientras que en Melilla hay 622 guardias civiles y 527 policías nacionales. Esto supone un toral de 2.243 agentes en ambas ciudades.

REFUERZOS CUANDO ES “NECESARIO”

Estos 2.243 agentes se encuentran en diferentes “situaciones administrativas”, entre las que están la de funcionario en activo, segunda actividad o “alumno en prácticas”.

Interior añade que este número de efectivos en Ceuta y Melilla “se considera adecuado y ajustado para las situaciones ordinarias de vigilancia fronteriza”.

No obstante, añade que el despliegue en estas dos ciudades españolas se refuerza “cuando se considera necesario con el envío de efectivos de Unidades de Seguridad Ciudadana para reforzar la seguridad en la impermeabilización del perímetro fronterizo”.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2021
NBC/pai