Elecciones
Arrimadas dice al PP que si el “sanchismo” es tan “peligroso” no puede con él “un partido solo”
- Apuesta por colaborar con el partido de Pablo Casado, pero cada uno desde su espacio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo este martes al Partido Popular que si el “sanchismo” es “tan malo, tan peligroso y está degradando tan rápidamente las instituciones”, no puede con él un partido político “solo”.
Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, donde pidió no irse a la “soberbia” porque si la “amenaza” del “sanchismo” es “tan real y tan grande” uno “no puede solo con esto”. Por ello, abogó por no “despreciar” a nadie ni “dejar fuera a nadie”, sino por “colaborar”.
En este sentido, advirtió de que si van a una “batalla política” en las próximas elecciones generales de “izquierdas y derechas” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene “mucho que ganar”. Por este motivo, apostó porque se vea que se trata del “sanchismo” contra una España “plural”, de “diferentes partidos y lugares”.
A su vez, insistió en “sumar” y en no “despreciar” a los demás, pero cada uno “desde su espacio”, porque, a su juicio, hay personas que no van a votar al PP, pero sí quieren votar a otros partidos. “Hay que colaborar y no atacarnos entre nosotros”, añadió.
OPERACIÓN PP
La líder de Cs aseguró que hay “mucha gente” dentro del PP que no está de acuerdo con que el objetivo principal de su partido sea “atacar a Ciudadanos” ni a ningún otro partido de la oposición, sino que lo hay que hacer es “gobernar bien” donde gobiernan juntos. “Si un partido tiene como obsesión principal atacar a otro es que no lo dará tan por perdido”, apuntó.
Asimismo, explicó que el partido de Pablo Casado ha reconocido que su “principal obsesión” es que tienen una “operación” contra Ciudadanos “en marcha”. Sobre este tema, subrayó que desde noviembre del año pasado que empezaron con ella “ni el 5% de los cargos han podido hacer que ya no estén en Ciudadanos”.
Arrimadas, en este sentido, dijo a Casado y al PP que la “obsesión principal” de un partido de la oposición no puede ser ahora mismo “atacar” a otro partido de la oposición, tiene que ser que se vea que en España haya una alternativa “muy plural” a este “sanchismo” que no es “ni de izquierdas ni progresista ni nada”.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2021
BMG/pai