Educación

Banco Santander lanza 1.000 becas para estudiar inglés profesional online con la Universidad de Pennsylvania

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander anunció este lunes el lanzamiento, en colaboración con la Universidad de Pennsylvania, de 1.000 Becas Santander para reforzar el dominio de la lengua inglesa en entornos profesionales.

Así lo indicó la entidad financiera en un comunicado en el que detalló que la convocatoria está dirigida a mayores de 18 años, no nativos en lengua inglesa, nacionales o residentes de 13 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay), con un nivel mínimo B1 de inglés.

El curso, 100% online, se realizará a través de la plataforma de formación online de la Universidad de Pennsylvania y ofrecerá actividades individuales -cuestionarios acerca de artículos y vídeos, conocimiento a través de juegos o realizar grabaciones propias a modo de ejercicios prácticos-, así como actividades en grupo en tiempo real -conversaciones, comentarios y preguntas con los profesores y compañeros sobre las tareas realizadas, que en ocasiones, contarán con mentoría de especialistas de renombre internacional-.
El curso comenzará en enero de 2022 y tendrá una duración de 5 semanas y las becas podrán solicitarse en ‘www.becas-santander.com’ hasta el 23 de noviembre.
El programa formativo permitirá a los participantes elegir entre tres cursos en base a sus objetivos profesionales. Uno de ellos, el ‘English for Career Development’, está diseñado, según explicó la entidad financiera, “para ayudar a los participantes a que aprendan a enfrentar en inglés los procesos de selección y entrevistas, incrementando así sus oportunidades de empleabilidad”.
Por su parte, el curso ‘English for Business and Entrepreneurship’ está dirigido a los interesados en negocios y economía global. Los participantes aprenderán inglés adaptado a los análisis de estudios de mercado, redacción de planes de negocio, atraer la atención de inversores y apoyo financiero, así como explorar las prácticas del emprendimiento global.
En tercer lugar, con ‘English for Science, Technology, Engineering and Mathematics’ los participantes aprenderán a manejar en inglés el lenguaje de causa y efecto, redactar estrategias de investigación y analizar datos de experimentos. Además usarán los temas asociados al cambio climático como caso de uso del lenguaje científico-técnico.
Para Javier Roglá, director global de Santander Universidades, “las competencias lingüísticas, en particular la inglesa, son un requisito fundamental para la empleabilidad y el desarrollo profesional, más aún en un entorno que se está digitalizando e internacionalizando a gran velocidad. Ante un momento de transformación como el que estamos viviendo, potenciar el inglés profesional nos parece clave para, por ejemplo, aumentar las probabilidades de éxito en los procesos de selección, algo en lo que Universidad de Pensilvania tiene muchísima experiencia”.
Por parte de la Universidad de Pennsylvania, su director de programas de lengua inglesa, Jack Sullivan, destacó que "estamos encantados de colaborar con Banco Santander, líder mundial en apoyo a la educación superior, para ofrecer lecciones online gratuitas que ayudarán a los estudiantes y a los recién graduados a dar lo mejor de sí en el cada vez más competitivo mercado laboral".

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2021
IPS/gja