Tribunales
Delgado destaca la eficiencia del nuevo fiscal de sala de lo Contencioso-Administrativo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, presidió este lunes la toma de posesión del nuevo fiscal de sala de la sección de lo Contencioso-Administrativo de la Fiscalía del Tribunal Supremo, Jesús Tirado Estrada, tras el acto de juramento o promesa celebrado en la sede del Tribunal Supremo. En su intervención destacó su bagaje profesional y eficiencia.
Tirado es fiscal desde 1985. Pasó por las Fiscalías de Huelva, Sevilla y Madrid. Fue fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado entre 1999 y 2004 y de la Unidad de Apoyo entre 2004 y 2006. Durante los últimos 14 años ha ocupado plaza en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional, de la que desde 2017 era su Teniente Fiscal y donde dirigía y coordinaba el área contencioso-administrativa.
La fiscal general puso de relieve la importancia de la labor de los fiscales de sala en su función de colaborar en la unificación de criterios a través de las redes de fiscales delegados especialistas, a fin de garantizar el principio de igualdad al tiempo que la seguridad jurídica, y ha señalado el impacto que la crisis sanitaria ha tenido en la actividad de la Fiscalía en el ámbito de lo contencioso-administrativo, especialmente en materia de protección de derechos fundamentales.
Delgado destacó la trayectoria profesional de Tirado y su amplio bagaje jurídico, así como su riguroso plan de actuación, que tiene como ejes centrales la excelencia en la producción jurídica y la eficiencia y optimización de los recursos.
Además, el nuevo fiscal de sala tendrá por objetivo la implementación de las nuevas tecnologías, el fortalecimiento de la red de especialistas y la transversalidad de las especialidades y del trabajo en equipo, a través de una fluida comunicación con otras fiscalías, para dar así una respuesta eficaz e integral en el marco de la actuación.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2021
SGR/nbc