Tecnológicas

Telefónica y Zoom suscriben una alianza comercial

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Tech, la división de transformación digital de Telefónica, ha suscrito un acuerdo comercial con Zoom Video Communications, el gigante estadounidense conocido por su programa de software de videoconferencia, Zoom.

La operadora española será distribuidor oficial entre sus clientes de Zoom Meetings, Zoom Webinars, Zoom Phone y Zoom Rooms. La ‘teleco’ explica en un comunicado que con esta alianza, amplía su cartera de productos de comunicación colaborativa con los líderes del mercado y sigue contribuyendo a la necesaria transformación digital del tejido empresarial.

Asegura que este acuerdo refuerza el liderazgo de Telefónica Tech en la oferta de nuevas formas de trabajo, donde soluciones como Zoom serán fundamentales para seguir trabajando en cualquier momento y lugar gracias a las herramientas de colaboración más atractivas.
Este marco de colaboración estratégica entre Telefónica Tech y Zoom dará lugar a la implementación de planes comerciales conjuntos en los principales mercados de Telefónica. Los clientes que contraten Zoom a través de Telefónica se beneficiarán del servicio y el asesoramiento de sus equipos especializados mediante su socio habitual de comunicaciones y puesto de trabajo digital.
"Creemos que el futuro del trabajo es híbrido, y nuestras soluciones ayudan a las empresas a digitalizar el lugar de trabajo. Nuestra colaboración con Telefónica Tech nos da la oportunidad de llegar a empresas de todos los tamaños a través de un socio de confianza, mientras que los usuarios pueden simplemente contar con su contacto habitual de proveedor de servicios", ha señalado Abe Smith, director de Internacional de Zoom Video Communications.

“Con Zoom Phone, Telefónica Tech es capaz de proporcionar una solución telefónica basada en la nube que es lo suficientemente fácil de usar e implementar para las pequeñas y medianas empresas y tiene todas las capacidades avanzadas que las grandes organizaciones multinacionales requieren para apoyar a los usuarios globales ofreciendo una comunicación flexible y sin problemas para la fuerza de trabajo híbrida”, agrega el ejecutivo de Zoom.
José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, añade: "Zoom ha sido fundamental para ayudar a las empresas y a los particulares a hacer frente a las comunicaciones por vídeo en los escenarios de pandemia. Al integrar las soluciones de Zoom en nuestra propuesta de valor, ampliamos nuestra cartera para atender mejor las diferentes necesidades y escenarios de los clientes en el lugar de trabajo tras la pandemia".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2021
JRN/gja