Mediaset ganó un 7,3% más hasta septiembre y Antena 3 un 17% menos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos principales operadores televisivos en España, Mediaset y Antena 3, presentaron hoy a la CNMV resultados dispares correspondientes a los nueve primeros meses del año. Mientras el grupo propietario de Telecinco y Cuatro mejoró sus ganancias, la compañía de Planeta las redujo.
Mediaset España registró hasta septiembre un beneficio neto ajustado de 113,6 millones de euros, lo que supone un 7,3% más que en el mismo periodo de 2010 (105,9 millones proforma).
Los ingresos netos de publicidad después de descuentos alcanzan los 687,82 millones de euros, un 13,3% menos, en un escenario publicitario en que Mediaset España se mantiene líder, con una cuota del 43,5%.
Los costes operativos totales se reducen un 13,3%, hasta los 611,54 millones, gracias “a unos menores costes de programación, así como unos menores costes de venta asociados a un número inferior de películas en explotación”. Asimismo, Mediaset se congratula de que durante los primeros nueves meses de 2011 se han generado sinergias de costes operativos derivadas de la integración con Cuatro.
“Este ahorro de costes ha permitido al grupo compensar el impacto negativo en la línea de ingresos resultado de una menor inversión publicitaria, mejorando los márgenes operativos”, explica la compañía.
La posición financiera neta se sitúa en -83,75 millones de euros, después de la distribución del dividendo por un total de 140,16 millones de euros con cargo a reservas disponibles a fecha 4 de mayo 2011.
ANTENA 3
Por su parte, Antena 3 tuvo unos beneficios de 51,9 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, lo que supone un 17% menos que en el mismo periodo del año anterior (62,5 millones).
El grupo de Planeta asegura que “en un entorno adverso” en que la inversión publicitaria en España cayó un 6,7% entre enero y septiembre, “ha conseguido incrementar su cifra de negocio y mejorar su posición en el mercado audiovisual”.
Los ingresos netos alcanzan los 577,5 millones de euros, frente a los 570,2 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2010 (un 1,3% más), y la deuda bancaria se reduce de 99,8 millones a 49,7.
Por negocios, la división de Televisión (Antena 3 TV) anotó un resultado de explotación de 65,4 millones (un 17,3% menos), y la de Radio 11,0 millones (un 11,9% menos).
Antena 3 también informó hoy a la CNMV de que su Consejo de Administración acordó la víspera distribuir a cuenta de los resultados del ejercicio 2011 la cantidad de veintidós céntimos de euro (0,22 euros) brutos por cada una de las 211.112.800 acciones de 0,75 euros de valor nominal en las que actualmente está dividido el capital social.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2011
JRN/caa