Transportes

El Gobierno aprueba inversiones por 125 millones para las infraestructuras ferroviarias en Andalucía y Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes inversiones territoriales por un valor de 125 millones de euros que servirán para mejorar infraestructuras de transporte en Andalucía y Cataluña.

Así lo indicó la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que explicó que se trata de inversiones territoriales para acompañar al desarrollo económico.

“Todas estas infraestructuras en distintos territorios están enfocadas a un desarrollo distinto de la movilidad, pensando en la movilidad de las mercancías de una forma mucho más sostenible”, afirmó.

En concreto, la inversión aprobada para Cataluña corresponde a 85 millones de euros para las obras de señalización para el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

En cuanto a Andalucía, por un lado, el Ejecutivo ha aprobado destinar 26 millones de euros a la mejora integral del tramo ferroviario de Alta Velocidad entre Córdoba y Sevilla, de 127 kilómetros, en la línea Madrid-Sevilla.

26 MESES DE OBRAS

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 26 meses, incluyen el acondicionamiento y mejora de explanaciones y de estructuras y túneles, así como mejoras en los sistemas de drenaje y de la accesibilidad, incluidos los cerramientos urbanos y rurales.

Por otro lado, se destinarán 13 millones de euros a la renovación del trayecto ferroviario entre San Pablo y Almoraima, en la línea Bobadilla-Algeciras.

Esta inversión, destacó Rodríguez, son importantes “no solamente en lo cuantitativo, sino en lo cualitativo”, al suponer un “apoyo al brazo central con el Corredor Mediterráneo” y formar parte del plan de desarrollo para el Campo de Gibraltar, por lo que aseguró que “es muy importante para Jaén”.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2021
IPS/nbc