Factura eléctrica

Vox acusa a Sánchez de actuar “tarde y mal” ante el precio de la luz para evitar “un estallido social”

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, afirmó este martes que el Gobierno solo tiene preocupación por “el estallido social que se puede producir” ante la “dramática escalada diaria” del precio de la luz.

Durante una rueda de prensa en la Cámara Baja, Espinosa indicó que el “presidente de la ruina”, en referencia a Sánchez, ha actuado “tarde mal y en la dirección equivocada” al acometer las medidas para tratar de rebajar la factura eléctrica. Añadió que La Moncloa ha terminado actuando al respecto “tras más de cuatro meses” con récords diarios de subida del precio de la luz.

A juicio del portavoz de Vox, lo anunciado por Sánchez es un intento de “bajar un poco” el precio de la factura eléctrica, pero que es “a todas luces insuficiente” y cuya receta “impacta negativamente en cierto tipo de centrales eléctricas, especialmente las nucleares, hidráulicas y en algunos casos eólicas”. En su opinión, denota que el Gobierno lo que tiene es, simplemente, una preocupación por “el estallido social” que se puede producir ante “la dramática escalada diaria” del precio de la luz.

Tras recordar que el sindicado ‘Solidaridad’, vinculado a Vox, se manifestará contra la subida del precio de la luz en varias ciudades, recalcó que el Gobierno “solo busca titulares” y propone “medidas ineficaces”. Por ello, dijo, la propuesta de su formación pasa por la bajada permanente del IVA al 4%, eliminar el impuesto electricidad, y apostar por un ‘mix’ energético, que garantice el suministro y unos precios más competitivos, y una fórmula distinta para el cálculo del precio de la luz.

Espinosa subrayó que, desde Vox, consideran que España necesita aumentar el peso relativo de la energía nuclear, y aseguró que la ONU ha pedido que no se descarte la energía nuclear, en contraposición a la política energética española de los últimos años, apostilló.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2021
MGN/nbc