SANIDAD

Sedisa y Ande presentan el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria en Málaga, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (Ande) presentaron este martes en Málaga el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre.

La cita bienal reúne a directivos de la salud de toda España y de fuera de España, así como a otros profesionales interesados por la Gestión Sanitaria, para hablar de los retos presentes y futuros a los que se enfrenta el sector.

El acto de presentación contó con la presencia del presidente del 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, José Antonio Medina Carmona; el presidente de Sedisa, José Soto Bonel; y el presidente de Ande, Jesús Sanz Villorejo. Asimismo, el director de la ONCE en Málaga entregó un cupón conmemorativo de la de la celebración del Congreso al presidente del Congreso y a los presidentes de las dos entidades organizadoras del mismo.

Durante la celebración de este Congreso, para el que se presentaron unas 800 comunicaciones, se estudiarán y compartirán experiencias en torno a siete áreas temáticas: Personas, Innovación, Integración, Transformación, Valor, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa. Así, los ponentes y expertos, en su mayoría directivos de la salud, analizarán la situación actual y las problemáticas a las que se enfrenta el ámbito sanitario con más de un centenar de encuentros.

El 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria también abordará, entre otros temas, cómo reformar el sistema a través de la optimización de recursos y procesos, mejorando la eficiencia ante un contexto demográfico cada vez más envejecido.

‘BOX EXPERIENCE’

Asimismo, los asistentes contarán con ‘Box Experience’, un espacio destinado a ver y palpar proyectos innovadores desarrollados en los últimos años que se están aplicando en fase de producción, en distinto grado y en diversos Servicios de Salud españoles. Habrá espacio también para todos aquellos emprendedores que, en este ámbito, quieran mostrar sus proyectos más exclusivos y de vanguardia. Para ello la organización del Congreso ha habilitado por primera vez una zona que se denominará ‘Startups’, un espacio de encuentro y diálogo para conocerlos de primera mano.

Finalmente, como cierre del 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, se hará entrega de premios por parte de la organización a los mejores proyectos y directivos sanitarios, cuya labor se haya desarrollado o implementado durante los dos años anteriores al encuentro, en las categorías de ‘Mejores prácticas en experiencias del paciente’ y ‘Mejores Comunicaciones’.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2021
CPC/nbc