Consejo de Ministros

Unidas Podemos reivindica como propias las medidas para abaratar la luz y espera hacerlas permanentes

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, reivindicaron este martes como de su espacio político las medidas para abaratar la factura de la luz que anunció anoche en TVE el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y aprobó hoy el Consejo de Ministros, y avanzaron su deseo de hacerlas permanentes.

Belarra, en declaraciones en su ministerio tras reunirse con representantes del sector de las peluquerías, dijo que “las medidas que hemos tomado en el Consejo de Ministros son valientes y son contundentes” y “revelan que el Consejo de Ministros ha escuchado a la ciudadanía”.

Además, calificó como “la mejor de las noticias” que hace días se dijera de estas medidas que pedía Unidas Podemos “no eran realistas y hoy se traduzcan en ese decreto ley”. En especial, reivindicó la regulación de los precios suprimiendo los beneficios extraordinarios: “Nos han dicho tantas veces que no se podía, y ahora sí”.

Eso sí, reconoció que todavía falta “convertir esta regulación temporal en una regulación estructural” y hacer permanente la prohibición del corte de suministros, que está en el acuerdo de coalición.

Por su parte, Asens, en rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, preguntó abiertamente: “¿Alguien se imagina que eso hubiera sucedido si nosotros no estuviéramos en el Gobierno?”. Además, sí previó que las medidas tendrán carácter permanente: “Es el inicio del fin de la barra libre para las empresas energéticas, de la ley de la selva”.

Además, ironizó sobre la “reacción airada” del secretario general del PP, Teodoro García Egea, al aventurar que parecía preocuparle que “una futura nómina en Endesa pudiera sufrir una rebaja”, en alusión a una posible puerta giratoria en el futuro.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2021
KRT/nbc