Avance

Mesa bilateral

El PP considera la reunión de Sánchez y Aragonés un “sainete” que “no será útil ni a España ni a Cataluña”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, calificó este miércoles la reunión que mantendrán hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonés, como “un sainete que no será útil ni para España ni para Cataluña”

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar el Palacio de Congresos de Madrid, que acogerá la futura sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“No espero nada de la mesa de diálogo más allá de la expectativa que tienen Sánchez y Aragonés de satisfacer su particular interés electoral, obviando el interés general de los españoles y los catalanes”, apuntó Almeida.

Comentó que se trata de una mesa que, a su juicio, “está únicamente dirigida a tratar de sacar un rédito político particular por parte de Sánchez y de Aragonés, que se ha transformado en un sainete porque el Gobierno se limita a llevar el mismo número de ministros que la delegación que envíe la Generalitat”.

Asimismo, aseguró que el Gobierno de la Generalitat “ni siquiera es capaz de acudir unido a esta cita”. Por ello, consideró que “es un sainete que no va a ser útil ni para Cataluña ni para España pero en el que, sin embargo, Sánchez y Aragonés, por razones que a mi se me escapan, creen que pueden sacar un beneficio y un rédito político”.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
DSB/gja