Turismo

Madrid luchará en octubre por retener la sede de la OMT frente a Arabia Saudí

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudad de Madrid luchará en el mes de octubre, en la ciudad marroquí de Marrakech, por retener la sede de la Organización Mundial del Turismo en España frente a Arabia Saudí, el principal competidor.

Así lo informó el alcalde de la capital antes de visitar la que esperan que sea la nueva sede de la OMT, el Palacio de Congresos de Madrid, junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el de Exteriores, José Manuel Albares, donde afirmó que está centrado “en lo mejor para Madrid” y recalcó que, “en estos momentos, lo mejor para Madrid es trabajar con el Gobierno de España para que la sede de la OMT se mantenga aquí”.

Preguntando por qué necesita Madrid para que la sede se quede en la capital de España, Almeida explicó que “depende de si se confirma que Arabia Saudí está trabajando para que se produzca ese cambio de sede, que requiere de unos trámites de complicados, porque necesitaría el voto favorable de dos tercios de los miembros de la asociación de la OMT”.

El alcalde constató que “hay interés real”, por lo que “estamos trabajando con la OMT y tenemos muy buena relación con su director general, Zurab Pololikashvili”. Además, destacó que están trabajando con el Gobierno de España “para que podamos retener la sede”.

El regidor madrileño incidió en que, al mismo tiempo, “también es una cuestión muy importante para esta ciudad porque finalmente se reabre este Palacio de Congresos que tiene una ubicación privilegiada”.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
DSB/gja