Ampliación

Mesa bilateral

El PP considera la reunión entre Sánchez y Aragonés un “sainete” que “no será útil ni a España ni a Cataluña”

-Critica que el Gobierno llevase “ministros de relleno que quita cuando no va Junts”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, calificó este miércoles la reunión que mantendrán hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonés, como “un sainete que no será útil ni para España ni para Cataluña”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar el Palacio de Congresos de Madrid, que acogerá la futura sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“No espero nada de la mesa de diálogo más allá de la expectativa que tiene Sánchez y Aragonés de satisfacer su particular interés electoral, obviando el interés general de los españoles y los catalanes”, apuntó Almeida.

Además, comentó que se trata de una mesa que, a su juicio, “está únicamente dirigida a tratar de sacar un rédito político particular por parte de Sánchez y Aragonés que se ha transformado en un sainete porque el Gobierno se limita a llevar el mismo número de ministros que la delegación que envíe la Generalitat”.

Al mismo tiempo, continuó el portavoz nacional del Partido Popular, recordó que el Gobierno de la Generalitat “ni siquiera es capaz de acudir unido a esta cita”. Por ello, consideró que “es un sainete que no va a ser útil ni para Cataluña ni para España, pero en el que, sin embargo, Sánchez y Aragonés, por razones que a mi se me escapan, creen que pueden sacar un beneficio y un rédito político”.

MINISTROS “DE RELLENO”

Almeida criticó que la mesa “no tiene ningún sentido en cuanto al fondo y, desde el punto de vista de la forma, es un sainete porque ahora, como consecuencia de que Junts no va a la mesa, el Gobierno reduce dos ministros que iban a ir”, por lo que les consideró como unos ministros “de relleno”.

En este sentido, lamentó que “como los otros llevan ocho, nosotros llevamos ocho, y si los otros llevan seis, nosotros seis”. Señaló que, si los ministros van a la mesa, “será porque tendrán algo que aportar y no porque tengan que rellenar la mesa”.

Por ello, indicó que le me parece "un sainete que se están montando, que no beneficia desde luego a España ni a Cataluña, lo único que busca es un beneficio particular de Aragonés y de Sánchez, y la mejor prueba es esa, que parece un poco grotesco que como de la otra parte se han caído los de Junts, de la parte del Gobierno de España pues se caen dos ministros”. “Irá en función de lo que tengan que aportar y no en función de que tengan que calentar una silla y rellenar una mesa”, concluyó el portavoz nacional del Partido Popular.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
DSB/gja