Universidad

La Universitat Abat Oliba CEU organiza un acto sobre el valor de la acogida

-Entre los ponentes, el fundador de la Comunidad Jesús Menino, padre adoptivo de 42 niños con discapacidad en Brasil

MADRID
SERVIMEDIA

La Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona) celebra este viernes el acto ‘El valor de la Vida, el valor de la Acogida’.

Promovido por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala Barcelona, el acto contará con la participación del fundador de la Comunidad Jesús Menino, Antonio Tavares, y el director del documental ‘Human Life’, Gustavo Brinholi.

Tavares ha dedicado gran parte de su vida a la acogida de personas desfavorecidas. Concretamente, su labor se ha centrado en niños con discapacidad en situación de abandono. De este modo, ha llegado a convertirse en el padre adoptivo a 42 de estos niños.
El documental ‘Human Life’ apela al valor superior de la vida humana a través del relato de situaciones en que la vida se abre paso a pesar de situaciones de gran adversidad.

Tras este encuentro, que arrancará a las 12.00 horas, también este 17 de septiembre se celebrará a las 13.40 horas una eucaristía con motivo de la recepción de la Virgen Inmaculada que peregrina con ocasión del Año Jacobeo (iniciativa de la Diócesis de Getafe). La ceremonia servirá de punto de partida de las actividades de la Pastoral Universitaria durante este curso.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
AHP/gja