Religión

La Conferencia Episcopal reúne a los responsables de las pastorales diocesanas del sordo y sordociegos

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha convocado un encuentro con los responsables de las pastorales del sordo y sordociegos de las diócesis españolas, para buscar las formas de adaptar la catequesis y acompañar a las personas con discapacidad en el seno de la Iglesia.

La cita tendrá lugar en Madrid los días 22 y 23 de octubre y está convocada por el área de Pastoral y Catequesis para personas con discapacidad, dentro de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. El obispo de Vic, Romá Casanova Casanova, responsable de este área, será el encargado de inaugurar el encuentro.

Según informó la CEE, la reunión se produce tras la puesta en marcha de este nuevo área de pastoral, con el que se quiere avanzar en el objetivo de adaptar la catequesis y acompañar a las personas según su discapacidad. Cuenta con un equipo de especialista en cada una de sus cinco secciones: pastoral del sordo; discapacidad intelectual; trastornos TEA y TDAH; discapacidad visual; y pastoral en las diferentes realidades.

En esta ocasión se reunirá a los responsables de la Pastoral del sordo y sordociegos y, entre otros temas, se abordará su integración en esta nueva área pastoral y cómo contribuye a la evangelización de las personas sordas.

También se presentarán algunos proyectos diocesanos; además de la información sobre próximos encuentros, uno nacional, en Santiago de Compostela, y los encuentros europeos de sordos católicos.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2021
AHP/gja