Conmemoración

Yolanda Díaz, Belarra, Irene Montero y Garzón intervendrán en los actos del centenario del PCE

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, la de Igualdad, Irene Montero, y el de Consumo, Alberto Garzón, intervendrán en los actos del centenario del Partido Comunista de España (PCE), que se celebrarán entre el 24 y el 26 de septiembre.

Así lo comunicaron fuentes del PCE y confirmaron a Servimedia desde el entorno de los ministros de Unidas Podemos. Los actos tendrán como sede el Auditorio Miguel Ríos, de Rivas-Vaciamadrid, localidad de la que es alcalde Pedro del Cura, militante del partido además de presidente de IU-Podemos-Comuns en la Federación Española de Municipios y Provincias.

El encuentro de los comunistas españoles ha venido teniendo carácter anual pero el año pasado fue cancelado por la epidemia de coronavirus. Así, éste será el primer año en el que asisten dos ministros con carné del PCE, como son Díaz y Garzón, a quienes se unirán las dos ministras de Podemos. No tomará la palabra el otro miembro del Gobierno nombrado a propuesta de Unidas Podemos, el titular de Universidades, Manuel Castells, que es independiente.

La organización avanza que, a falta de concretar el programa del evento, acudirán decenas de nombres propios de la música, las artes, la política, el periodismo y el pensamiento para conmemorar que se cumplen 100 años de la fundación del Partido Comunista de España. La pervivencia del Covid-19 obligará, en cualquier caso, a poner en marcha un protocolo sanitario, con delimitación de un aforo reducido, distancias de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
KRT/nbc