Congreso PP Madrid

Escudero y Ossorio dicen que todo el Consejo de Gobierno está como una “piña” con Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

Los consejeros de Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y Enrique Ossorio, cerraron este miércoles filas en torno a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras las informaciones publicadas que indican que algunos consejeros de su Ejecutivo se habrían posicionado al lado de la dirección nacional del PP en la pugna por hacerse con el control del partido en la comunidad en el próximo congreso autonómico del PP de Madrid.

Tras la polémica desatada por el anuncio de Ayuso de que se presentará como candidata para optar a la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid y el malestar que ello ha generado en la dirección nacional, ambos consejeros aseguraron en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que todos los que integran el Ejecutivo regional son “una piña” en torno a ella.

Escudero dijo que no hay diferencias entre los consejeros sobre el anuncio de Ayuso, quien además quiere que el congreso regional del partido se haga cuanto antes, y que ella es la “mejor candidata” para presidir el PP de Madrid, por sus resultados electorales y por el “respeto” que le tienen los afiliados al partido.

Ossorio manifestó que “somos un Gobierno que ha resistido la pandemia, la borrasca Filomena y un gobierno de coalición complicado” en la etapa de la coalición PP-Cs. Además, el Gobierno de Ayuso ha sufrido “ataques inusitados” del Gobierno de España, dijo Ossorio, quien destacó que “somos una piña”.

Sobre el próximo congreso del PP de Madrid, señaló que, teniendo en cuenta que hay elecciones locales y autonómicas en 2023, “lo mejor es ir preparando los candidatos”.

A su juicio, “cuanto antes” se decida la presidencia regional del PP y los candidatos, “en mejores condiciones iremos a las elecciones”. “Eso es indiscutible”, añadió.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
SMO/gja