Transportes

El PP propone al Gobierno que invierta en Madrid lo que Cataluña ha rechazado

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de la Asamblea de Madrid registró este miércoles una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno regional a se dirija al Ejecutivo central para pedirle que invierta en la región madrileña los 1.700 millones para la ampliación del aeropuerto del Prat que ha rechazado Cataluña.

El portavoz de los populares, Alfonso Serrano, explicó que “el Gobierno independentista de Cataluña, con el que el Gobierno de España se va a sentar de igual a igual en una mesa bilateral, ha renunciado a una inversión de 1.700 millones de euros para la ampliación del Prat”.

Por ello, añadió, “vamos a pedirle al Gobierno que dé a Madrid esos 1.700 millones, porque aquí los vamos a utilizar muy bien, porque no andamos sobrados de infraestructuras e inversiones por parte del Estado”.

Indicó que los últimos Presupuestos del Estado recogen una inversión de 96,9 millones de euros en infraestructuras ferroviarias en la Comunidad de Madrid, una inversión escasa frente a los 707,4 millones que presupuestaron para Cataluña.

Respecto a las aportaciones al sistema de transporte publico, dijo que el Gobierno central “mantiene invariable su aportación a la Comunidad de Madrid y por el contrario lo aumenta en un 10 % a Barcelona, casi un 90 % a Canarias y crea una nueva aportación de 38 millones para Valencia”.

Recordó que la inversión de 1.700 millones para el Prat generaría 85.000 puestos de trabajo, elevaría el peso del Prat hasta al 8,9 % del PIB en Cataluña y podría recibir a 70 millones de pasajeros frente a los 55 que pueden recibir al año.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
SMO/nbc