Educación

724.000 estudiantes ya han solicitado una beca para este curso

-El Gobierno promete que el curso que viene adelantará los plazos para que las ayudas lleguen con el inicio de las clases

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministerios de Educación y Formación Profesional y Universidades informaron este miércoles que más de 724.000 alumnos y alumnas han remitido ya su solicitud de beca para el curso 2021-2022, una convocatoria que cuenta con 2.038 millones de presupuesto.

Son algunos de los datos que facilitaron ambos departamentos en la jornada anual de difusión e becas celebrada con las comunidades autónomas y las universidades implicadas en la gestión de estas ayudas. La convocatoria de ayudas para este curso se cierra en quince días para los no universitarios y un mes para los universitarios, por lo que desde el Ejecutivo se espera que este año se alcance “una cifra récord”.

Además, el Gobierno ha resaltado que casi 870.000 estudiantes recibieron una beca el pasado curso, un 10,8% más que en 2019-2020 y ha prometido que para la convocatoria 2022-2023, se adelantarán las fechas de solicitud de becas y se modificará la gestión para que los estudiantes sepan antes del inicio del curso si cumplen o no los requisitos económicos para recibir estas ayudas.

Ambos Ministerios trabajan también con las comunidades autónomas en la creación de un portal común que acoja las distintas convocatorias de becas estatales y autonómicas para facilitar a los ciudadanos la búsqueda de estas ayudas al estudio. Se atiende así una reclamación histórica de las asociaciones de estudiantes.

Según el Ejecutivo, el incremento del 37,8% en el presupuesto destinado a las becas entre 2018 y 2021, el aumento de las cuantías fijas en 100 euros y la elevación del umbral 1 de la renta hasta equipararlo casi al de la pobreza ha posibilitado que cada curso crezca el número de alumnos y alumnas que reciben una beca.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
AHP/gja