Fernando Alonso, comprometido en la erradicación de la polio infantil en India

- Durnate su visita a un hospital

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador de Unicef España y bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, declaró este jueves que “la poliomielitis es una enfermedad terrible de consecuencias catastróficas para los niños, que podemos y debemos erradicar”.

El piloto español realizó estas declaraciones durante su visita al hospital infantil Chacha Nehru Bal Chikitsalaya, en el este de Delhi, que acoge a niños afectados por la parálisis que causa dicha patología.

Según Unicef, Alonso aprovechó el encuentro para entregar regalos a los niños con motivo de la festividad hindú de Diwali, y recorrió varias salas del centro “despertando sonrisas entre los pequeños”.

Tras ello, el asturiano se interesó por la campaña de vacunación contra la polio, e incluso administró la vacuna oral a cinco de los niños que acudieron al hospital.

Alonso, que se encuentra en India para participar en el campeonato de F1, destacó la importancia de que “todos los niños del país continúen siendo vacunados, hasta que esta enfermedad haya sido erradicada en todo el mundo”.

El piloto alabó finalmente “los esfuerzos de India en su carrera contra la poliomielitis, con un solo caso registrado este año”.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2011
AGQ/gfm