Precio Luz

El Gobierno asegura que el abaratamiento de la luz empezará a notarse en octubre

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, afirmó este miércoles que “los efectos" de las medidas adoptadas por el Gobierno para controlar el precio de la luz "comenzarán a notarse en la factura el mes siguiente” de su adopción, esto es, en octubre.

Durante una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Álvarez afirmó que “el Gobierno ha tomado un paquete de medidas que es seguramente el más ambicioso de las últimas décadas” en cuanto a la regulación del sector eléctrico.

Estas “van a suponer que esta subida temporal del precio del gas en los mercados internacionales se vea amortiguada”, y reiteró el compromiso del presidente Pedro Sánchez sobre que supondrán un abaratamiento del 22% de la factura a final de año.

Preguntado sobre el retraso en su adopción, Álvarez destacó que “es público y conocido que Unidas-Podemos ha venido insistiendo en la necesidad de estas medidas de forma continua desde hace semanas, incluso meses”, y se felicitó por que finalmente hayan salido adelante.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
AGQ/nbc