Ampliación Prat

Sánchez “aparca” la ampliación del Prat por la inmadura posición de la Generalitat

Barcelona
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este miércoles que se “aparca” el proyecto para la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat porque no existe el “consenso institucional imprescindible” para esta “importante inversión”.

“A juicio del Gobierno de España, y con todos los respetos, no existe una posición madura por parte del Govern de la Generalitat para poder abordar una inversión que, a ojos del Gobierno de España, es una inversión estratégica”, dijo Sánchez en la rueda de prensa que ofreció en el Palau de la Generalitat tras la reunión que mantuvo con el presidente del Govern catalán, Pere Aragonès, en el marco de la mesa de diálogo.

Sánchez confirmó que en la bilateral que tuvo con Aragonès se trató un momento, pero “no de manera extensa”. “No hay novedades en este asunto”, afirmó.

“El proyecto no está maduro y, por tanto, el Gobierno de España aparca esta ampliación porque no existe ese consenso institucional tan necesario, y yo diría que imprescindible, para poder abordar esta importante inversión”, concluyó el presidente.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
MML/nbc