Energía

Avangrid (Iberdrola) obtiene 1.950 millones de euros para construir el parque eólico marino Wineyard Wind en Estados Unidos

MADRID
SERVIMEDIA

Avangrid, filial norteamericana de Iberdrola, ha anunciado que ya ha cerrado la financiación necesaria para construir el parque eólico marino Vineyard Wind 1, de 850 megavatios (MW), por un total de 2.300 millones de dólares estadounidenses, unos 1.950 millones de euros.

Según destaca Iberdrola, se trata del cierre de la primera financiación para un proyecto eólico marino en Estados Unidos. En ella, intervienen un total de nueve entidades financieras.

El cierre de la financiación incluye un acuerdo de compra venta de suministro de energía a largo plazo (PPA) y un programa de interconexión eléctrica. Asimismo, permitirá el inicio de la construcción del parque eólico marino este mismo otoño, con el fin de que comience a suministrar electricidad limpia a Massachusetts en 2023.

Situado a 15 millas de la costa de Martha's Vineyard, Vineyard Wind 1, generará electricidad a coste competitivo para más de 400.000 hogares y empresas de la Commonwealth de Massachusetts. Creará el empleo equivalente a 3.600 años de trabajo a tiempo completo, reducirá las tarifas eléctricas en aproximadamente 1.400 millones de dólares durante los primeros 20 años de operación y evitará la emisión a la atmósfera de más de 1,6 millones de toneladas de CO2 al año.

En mayo, Vineyard Wind obtuvo el principal permiso federal requerido para su construcción por parte del Bureau of Ocean Energy Management (BOEM). Desde entonces, el proyecto ha obtenido todos los permisos necesarios y ha cerrado un acuerdo laboral con la industria de la construcción de Massachusetts, que asegurará la creación de empleo y la participación de personal cualificado en las mejores condiciones de seguridad.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
JBM/gja