Cataluña

García-Page critica que Aragonès retirase la bandera de España para informar sobre la mesa de diálogo

Madrid Illescas (Toledo)
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, criticó este jueves que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, retirase la bandera de España en la rueda de prensa que ofreció para informar sobre la reunión de la mesa de diálogo en Barcelona.

Durante su intervención en el acto de inauguración del nuevo centro logístico de Amazon y la celebración del décimo aniversario de su presencia en España, en las instalaciones de la multinacional en Illescas (Toledo), García-Page criticó que Aragonès ofreciera una comparecencia para explicar los detalles sobre la mesa de diálogo reunida ayer en Barcelona, desde un escenario en el que retiraron la bandera de España que ondeaba junto a la catalana.

A juicio de García-Page, es "un gesto de muy poco sentido común” que un presidente autonómico “por muy importante que se crea”, “retire la bandera española” cuando va a hablar “para poner solo la de su comunidad”. En su opinión, “eso es como el cuento del ‘Emperador desnudo’, no se engañen”.

El presidente de Castilla-La Mancha subrayó que “la bandera que nos permite hablar hoy aquí a mí o al presidente de la Generalitat catalana es la misma, es la española", ya que, reiteró, “le guste o no, es la que refleja el consenso constitucional que nos da permiso y nos da legitimidad”.

Además del presidente regional, al acto celebrado en Illescas acudieron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el director de Amazon Customer Fullfilment para Francia, Italia y España, Fred Pattje; y la vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
MGN/gja