SMI

Arrimadas asegura la “precariedad” en España no se va a solucionar subiendo el SMI 15 euros

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este jueves que la “precariedad” en España, así como el paro, sobre todo el juvenil, no se van a solucionar subiendo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) 10 o 15 euros cada mes.

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados ante la posibilidad de que el incremento del SMI se sitúe finalmente en torno a 15 euros. Al respecto, la líder de Ciudadanos señaló que no conoce aún todos los detalles, pero mostró su preocupación al no haberse alcanzado un acuerdo con los agentes sociales.

Según Arrimadas, en España existe un “problema estructural”, por ello hizo hincapié en que el problema de este país no es solo “un parche” para hablar de 10 o 15 euros del SMI, es un problema “estructural” que “requiere de reformas”.

En este sentido, recordó que su partido, para buscar una solución a este problema, ha presentado propuestas como el contrato único, la mochila austríaca o una reforma del sistema laboral para que sea “más fácil contratar”. Sin embargo, lamentó que el Gobierno no esté “abordando” este problema concreto.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
BMG/gja