Discapacidad

Arranca la campaña ‘168 horas’, para dar a conocer las necesidades de las personas con parálisis cerebral

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña de sensibilización ‘168 horas’, impulsada por la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), arrancará el lunes 20 de septiembre, para acercar a la sociedad a las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.

Según indicó Aspace, el objetivo es dar a conocer las herramientas que requieren para cubrir sus necesidades y los apoyos que reciben cada día con el fin de posibilitar su participación en la sociedad.

Por este motivo, el título de la campaña hace referencia al número de horas de apoyos humanos que el 80% de las personas con parálisis cerebral necesita durante la semana para desarrollar su vida.

La campaña iniciará con un documental en el que la confederación narra el día a día de dos personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. A este le seguirá un ‘trailer’ y un ‘spot’ de 30 segundos que luego emitirán las principales televisiones nacionales y regionales.

Asimismo, tendrá presencia en redes sociales con el ‘hashtag’ ‘#168horas’ que podrán utilizar todas las personas que quieran unirse y contribuir, para ello, la confederación propuso a la ciudadanía hacerse una fotografía tipo ‘selfie’ con un reloj, junto a un texto en el que destaque la importancia de los apoyos para la vida de una gran parte de las personas con parálisis cerebral.

Además, el miércoles 6 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, las entidades Aspace llevarán a cabo distintas actividades en sus ciudades. Según informó la organización, nna de ellas, impulsada de forma común, es ‘Averigua mi emoción’ donde se animará a la sociedad a descubrir qué es lo que comunican las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo con distintos gestos o miradas.

Por último, indicó que el mismo día tendrá lugar un acto institucional en el que la confederación trasladará a los representantes políticos las necesidades del colectivo.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
XSF/gja