Luz

Arrimadas cree que el “desorbitado” precio de la luz se debe a “malas decisiones” de gobiernos anteriores que el actual “quiere copiar”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lamentó este jueves que los españoles están pagando la luz a un precio “desorbitado” por las “malas decisiones” de gobiernos anteriores que el Ejecutivo actual “quiere copiar” en vez de “revertir, mejorar o corregir”.

Así lo indicó Arrimadas en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde criticó que el PSOE no aprende ni de sus errores propios ni de los errores ajenos y acusó al Gobierno de querer “copiar” al PP en “tirar la patada para adelante”.

Es decir, continuó, en que los ciudadanos no paguen hoy todo ese incremento de la luz, pero sí lo paguen mañana, “que las próximas generaciones vuelvan a tener otra losa como la que ya tenemos nosotros por el déficit de tarifa, que es lo que hizo el PP”.

Según Arrimadas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está haciendo “exactamente” lo mismo que hizo el PP porque no está pensando en las próximas generaciones, sino que está pensando “en las próximas elecciones”, que no le “penalice” este incremento de la luz.

Al respecto, insistió en que no hay “soluciones mágicas” a corto plazo, ya que este incremento del precio de la luz no solo se debe a lo que ha hecho este Ejecutivo, pero lamentó que Sánchez esté “priorizando” otras cosas, haciendo anuncios sobre el precio de la luz “que no concreta” y no está buscando “un acuerdo y una reforma a medio y largo plazo”.

MEDIDAS

A su vez, subrayó que las medidas planteadas por el Gobierno no son “una solución”, sino que son “un parche para pagarlo más tarde”. “Ahora no sabemos lo que quiere hacer el Gobierno porque para eso no se reúne”, criticó, sino que “solo hace anuncios que nadie sabe muy bien cómo van a acabar”.

Por ello, pidió al Ejecutivo que cierre la “mesa de la vergüenza” con los separatistas y abra una mesa con la oposición y con expertos del sector de la energía porque está convencida de que España puede hacer una reforma a medio y largo plazo que le haga ser “competitiva”.

Además, abogó por reformar el sistema energético en España, pero con “seriedad” y “no con anuncios”. “Estoy de acuerdo con todas las medidas serias y sensatas que hagan que los consumidores paguen menos en su factura de la luz”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
BMG/gja