CIS

El PP afirma de que “no hay manipulación de Tezanos que pueda suplir el desgaste de Sánchez por la enorme factura de la luz”

Madrid Valencia
SERVIMEDIA

La dirección del PP afirmó este jueves que “no hay manipulación” de presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, que “pueda suplir el desgaste enorme” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la “enorme factura de la luz”.

Así lo indicó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en declaraciones a los medios de comunicación al visitar en Valencia la mesa informativa instalada para informar sobre la reforma propuesta por los populares para rebajar la factura de la luz.

Montesinos trasladó que ya hay carpas instaladas en todo el territorio nacional para explicar a todos los ciudadanos la reforma energética del PP con la que “reducir un 20%” la factura “retirando todos los costes no energéticos y también eliminando impuestos”.

“Las medidas parche de Sánchez en vez de ayudar lo que han hecho ha sido empeorarlo todo”, sentenció el responsable de Comunicación en Génova, para quien el presidente del Gobierno ha aumentado “los problemas” de los españoles con sus decisiones en política energética dado que “vamos a récord por día”.

En este contexto, volvió a brindar a Sánchez las medidas del PP para abaratar el precio del recibo de la luz: “Que atienda nuestra mano tendida y si no lo hace porque no quiere o no puede, lo que debe hacer es convocar elecciones generales y permitir a todos los ciudadanos que expresen su opinión en las urnas”, enjuició

“NADIE LES CREE”

Dicho esto, Montesinos recalcó que “no hay manipulación del señor Tezanos que pueda suplir el desgaste enorme de Sánchez por la enorme factura de la luz”. Lo dijo después de que el último barómetro de esta institución diese nueve puntos de ventaja al PSOE sobre el PP a pesar de la crisis provocada por la subida de la luz.

En palabras de Montesinos, Tezanos y Sánchez quieren “manipular todo” pero “el problema es que ya nadie les cree”. “Puede que Tezanos quiera pagar la factura de la luz de Sánchez, pero su palabra, como la del presidente, no vale nada”, subrayó el vicesecretario del PP.

Montesinos apuntó que el problema de fondo es que “este Gobierno erosiona todas las instituciones del Estado”. “Antes todo el mundo creía en los barómetros del CIS y ahora, nadie”, deploró, y en esta tesitura enfatizó que en el PP están “preparados” para “tomar las riendas del país, como dicen las encuestas de verdad”.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
MFN/nbc