Mesa de diálogo

Ciudadanos pide al Gobierno que valore la retirada de la bandera de España en la comparecencia de Aragonès

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos presentó este jueves una batería de preguntas por escrito en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno dé explicaciones sobre la retirada de la bandera de España tras la comparecencia de su presidente, Pedro Sánchez, sobre la reunión mantenida con el mandatario de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, y antes de la rueda de prensa de este último.

El partido de Inés Arrimadas relata que Sánchez realizó su rueda de prensa custodiado por la bandera española y la senyera catalana e inmediatamente después lo hizo Aragonès. La diferencia es que para la intervención del presidente de la Generalitat catalana habían retirado la bandera española de la escenografía.

Ante esta situación, Ciudadanos quiere conocer la opinión del Gobierno y si considera que este “nuevo desprecio” de las autoridades separatistas catalanes hacia los símbolos españoles forma parte del nuevo tiempo de “concordia” en las relaciones entre Cataluña y el resto de España del que “tanto se jacta” Sánchez.

Asimismo, pregunta al Ejecutivo cuántas más muestras de “humillación” a todos los españoles está dispuesto a aguantar a Sánchez por parte de los separatistas con tal de “contar con su apoyo durante toda la legislatura”.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
BMG/gja