Mesa de diálogo

El PP insta a Sánchez a publicitar las actas de “la mesa de la humillación”

Madrid Valencia
SERVIMEDIA

La dirección del PP exigió este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dar a conocer las actas de “la mesa de la humillación” de este miércoles entre el Ejecutivo central y el de la Generalitat de Cataluña.

Desde Valencia, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos instó al Gobierno a enseñar las actas de la reunión de ayer en Barcelona, porque “la palabra del presidente no vale absolutamente nada” y “la inmensa mayoría de los españoles nos tememos que nos está ocultando lo que realmente negoció con Pere Aragonès”.

En este sentido, el responsable de Comunicación en Génova advirtió de que si no se informa del contenido del encuentro, el PP lo solicitará en las Cortes.

Además, demandó a los barones socialistas que se unan a la esta petición para conocer las actas de la reunión de la denominada ‘mesa de diálogo’ y que “reivindiquen la igualdad de todos los españoles”.

Según Montesinos, los presidentes autonómicos del PSOE tienen dos opciones: “o estar con el sanchismo y la humillación al conjunto de españoles o estar con el PP y denunciar que la mesa no se debería celebrar y que se tienen que cancelar futuras reuniones en una negociación que parece ‘tú a tú’ y eso es totalmente intolerable”.

Consideró, asimismo, que el hecho de que Aragonès exigiera ayer que la bandera de España no estuviera presente cuando él tomó la palabra “es la prueba irrefutable de que Sánchez nos está humillando a todos”.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
MFN/nbc/gja