Luz

Ciudadanos insiste al Gobierno en crear una mesa de la energía para analizar el precio de la luz

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos insistió este jueves al Gobierno en la necesidad de convocar una mesa de la energía formada por expertos y actores políticos, en la que se analicen las consecuencias de la escalada de precios en la factura de la luz y se busquen soluciones “técnicas y realistas”, algo que este partido ya pidió el pasado 26 de agosto.

En esta línea, la formación naranja registró este jueves una pregunta por escrito en el Congreso de los Diputados para que el Ejecutivo explique si tiene previsto convocar dicha mesa o no.

Esta formación política recalca que cuando solicitó esta medida el pasado 26 de agosto, el precio del megavatio hora era de 122 euros, mientras que, 20 días después, el precio ha aumentado un 54% y alcanza ya los 188 euros el megavatio hora.

Asimismo, recuerda que ha propuesto medidas como la reducción temporal del IVA aplicado a la factura de la luz, la suspensión temporal del impuesto a la generación eléctrica, la ampliación del bono social eléctrico para que beneficie también a las familias de clase media y la utilización del 50% de los beneficios obtenidos por las subastas de derechos de emisión de CO2 en medidas de apoyo a los hogares y empresas.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
BMG/nbc