Discapacidad

El Cermi, la UME y Acime organizan una jornada sobre los rescates de personas con discapacidad en situaciones de emergencia

Madrid
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Asociación de Militares y Guardias Civiles españoles con Discapacidad (Acime), con la mediación de Oficina de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Defensa (Oadisfas), celebraron hoy una jornada formativa de sensibilización sobre el rescate de personas con discapacidad en situaciones de emergencia.

La jornada tuvo lugar este jueves en el Cuartel General de la UME (Torrejón) en formato reducido de manera presencial y fue transmitida por videoconferencia al resto de batallones de León, Zaragoza, Valencia y Sevilla.

El objetivo fue informar a los mandos implicados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre la delicadeza de las intervenciones relacionadas con este tipo de actuaciones de salvamento y evacuación para poderlas llevar a cabo con el mayor conocimiento posible.

Los principales temas que trataron fueron emergencias y barreras físicas; emergencias y barreras de comunicación; y emergencias y barreras de comunicación y comprensión. Todos estos módulos han sido impartidos por profesionales de diferentes entidades de la discapacidad que conforman el Cermi como Cocemfe, Predif, Fedace, Cnse, Fiapas, Fasocide, ONCE, Confederación Aspace, Down España y Confederación Autismo España.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
APP/nbc