Tribunales

El juez García Castellón cita a declarar el lunes al exdirigente chavista ‘Pollo’ Carvajal

MADRID
SERVIMEDIA

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado a declarar para el próximo lunes, 20 de septiembre, al que fuera jefe de Inteligencia del Gobierno venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal. Su comparecencia se enmarca en unas diligencias relativas a un caso de terrorismo internacional y cuando está pendiente culminar el proceso de extradición a Estados Unidos, que lo reclama por delitos de tráfico de drogas y armas.

La citación se produce tras la oferta realizada por la defensa de Carvaja al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 al que, dice, puede aportar datos sobre distintos procedimientos abiertos por acciones de las FARC y de ETA.

EEUU reclama ‘El Pollo’ por su presunta vinculación con el Cártel de los Soles que se dedicaba al tráfico de drogas entre los años 1999 y 2019. En concreto las autoridades norteamericanas le acusan de blanqueo de capitales, narcotráfico y colaboración con las FARC durante el tiempo en que tuvo responsabilidades en los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Carvajal fue detenido la pasada semana por la Policía Nacional en un piso del barrio de Arturo Soria de Madrid. La Audiencia Nacional suspendió cautelarmente la entrega a Estados Unidos en espera de que el Ministerio del Interior resuelva su petición de asilo.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
SGR/nbc