Colombia

Ivan Duque subraya que España se ha convertido en el primer inversor en Colombia

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, destacó este jueves en el Fórum América el papel jugado por España para la transformación económica de su país, hasta el punto de subrayar que “en el año de la pandemia se constituye en el mayor inversionista extranjero”.

Durante este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en el Casino Gran Círculo de Madrid, Iván Duque argumentó que “España le ha apostado a Colombia” gracias a las políticas implementadas desde que él llegó a la presidencia y a las que tiene previsto desarrollar hasta el final de su mandato.

A este respecto, el líder colombiano destacó que “esta semana firmamos una nueva reformas fiscal y social”, y puso en valor que, por primera vez en la historia, la matrícula universitaria publica será gratuita para los estratos de población más desfavorecidos.

Duque avanzó que Colombia crecerá este año por encima del 7% y reiteró que “el pilar” de su Administración es la búsqueda de la equidad para “dar respuesta a los que más lo necesitan”. Igualmente, recordó la apuesta que hizo por las renovables, por la vivienda de interés social, y miles de kilómetros de vías de comunicación construidas, “gracias a empresa españolas”.

Destacó los esfuerzos realizados en cobertura social y en educación, para lo que explicó que se han culminado "más de 200 colegios” e invertido millones en el programa de alimentación escolar.

El presidente Duque resaltó que “Colombia piensa en grande” y está preparada para la cuarta revolución industrial. “La nación que vamos a entregar en agosto de 2022”, afirmó, será la de la vacunación masiva, la de las reformas y la que ofrece a los jóvenes “la capacidad de empoderamiento” frente al comunismo y la demagogia. “Una amenaza”, agregó, cuyas consecuencias “las sabemos en la hermana nación de Venezuela”.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
MGN/pai