Avance

Laboral

Díaz celebra el pacto con los sindicatos para subir el SMI, pero se muestra “apenada” por la postura de la patronal

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, celebró este jueves el pacto con UGT y CCOO para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 15 euros desde septiembre, pero se mostró “apenada” por la postura de la patronal, que dijo no ha querido realiza cesiones.

En una entrevista en el programa ‘La Noche’ del canal 24 horas recogida por Servimedia, Díaz se mostró “contenta” del acuerdo con los sindicatos, puesto que supone que “valió la pena pelear hasta el último minuto” para llegar a un pacto.

Señaló que el Gobierno “primaba el acuerdo sobre todas las cosas” y que en la mesa para subir el SMI “hubo diálogo social del bueno” con los sindicatos, pero que no puede decirse esto de la patronal.

En este sentido, se “apenada” por la postura de los empresarios, que dijo “no ha negociado”, ya que entró en la mesa con un planteamiento de “cero” y así ha terminado, sin ninguna cesión. “Es una pena”, afirmó.

Asimismo, sobre la futura evolución del SMI, se refirió a que el objetivo del Gobierno es llegar a la senda del 60% del salario medio en 2023, algo que dijo es el “compromiso” del Gabinete de Pedro Sánchez.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
NBC