Servicios

Los precios de los servicios de información aumentaron un 3,3% y los de la publicidad cayeron un 12,7% en el segundo trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios de información fue la actividad con mayor incremento en sus precios del sector servicios en el segundo trimestre, con un alza anual del 3,3%, más de dos puntos por encima del trimestre anterior, y publicidad fue la que menos, con una caída del 12,7%, diez puntos menos.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes, en el segundo trimestre aumentaron los precios en seis de las 15 actividades que se miden, disminuyó en ocho y se mantuvo estable en una sola.

Las actividades con mayor incremento anual respecto al primer trimestre fueron los servicios de información, con una tasa del 3,3%, más de dos puntos por encima de la del trimestre anterior, debido a una bajada de sus precios menor este trimestre que en el segundo del año pasado, y el transporte marítimo de mercancías, cuya variación aumentó un punto, hasta el -0,4%, como consecuencia de que sus precios subieron este trimestre frente al descenso de 2020.

Por su parte, entre las actividades cuya tasa anual disminuyó destaca la publicidad, que lo hizo en diez puntos, hasta el –12,7%, y el transporte aéreo de pasajeros, que registró una tasa anual del -11,8%, más de tres puntos inferior a la del trimestre anterior.

En comparación con el primer trimestre del año, las mayores subidas de precios se dieron en la publicidad (12,3%) y las telecomunicaciones (1,1%), mientras que los mayores descensos se registraron en el transporte aéreo de pasajeros (–1,9%) y los servicios de información (–0,8%).

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
MMR/gja