Terrorismo

La AVT mantiene sus homenajes a las víctimas del terrorismo en diferentes zonas de España

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) informó este viernes de que mantiene sus homenajes a las víctimas del terrorismo convocados para mañana, 18 de septiembre, en Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Granada.

Esta asociación indica en un comunicado que la red de apoyo a los presos de ETA ha desconvocado el homenaje que se iba a celebrar mañana en Mondragón al etarra Henri Parot por “concentraciones” en contra de la “cadena perpetua” y a favor de la “convivencia y la resolución”.

Para la AVT, aunque se haya cambiado de nombre y de lugar, estas concentraciones siguen teniendo como objetivo mostrar como “víctimas” a los terroristas por una supuesta “legislación de excepción” y “ensalzar” a condenados por pertenecer o colaborar con ERA o por la realización de acciones terrorista que han causado un gran número de fallecidos y heridos.

Según esta asociación, estas concentraciones constituyen una actuación de “enaltecimiento y justificación pública del terrorismo”, así como un “desprecio” y una “humillación” a las víctimas y sus familiares.

Por ello, tomó la decisión de continuar con las convocatorias de los cuatro homenajes que llevarán a cabo a las 11.00 horas en Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Granada. En este sentido, recordó que numerosos representantes políticas y víctimas del terrorismo han confirmado ya su presencia en estos actos.

La AVT destacó que “una sociedad sana no puede permitir que los terroristas sean homenajeados como héroes” e insistió en que lo que “de verdad” buscan con este tipo de homenajes es la puesta en libertad “antes de tiempo” de los presos etarras “justificando todos y cada uno de sus delitos”. “Las víctimas no merecemos que se nos humille y se pise nuestra dignidad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
BMG/gja