Radio

La Cadena Ser emprende una nueva gira por España "para escuchar a los oyentes y mostrar la realidad de cada territorio"

Madrid
SERVIMEDIA

La Cadena Ser ha emprendido, con el inicio de la nueva temporada, una nueva gira por distintos puntos de la geografía española en la que los programas Hoy por Hoy, La Ventana y Hora 25, con Àngels Barceló, Carles Francino y Aimar Bretos, que esta temporada se estrena como director del programa líder de las noches, recorrerán distintas ciudades para conocer de primera mano la situación política y social española actual y poner de manifiesto las realidades locales.

Los programas contarán con nuevos contenidos e invitados relevantes de cada localidad, y visitarán durante la primera parte del recorrido Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Islas Baleares, Islas Canarias, Galicia y País Vasco, donde realizarán sus programas en directo y contarán con presencia de público local.

Además, durante los próximos meses, programas como A Vivir, Ser Aventureros o Ser Historia se sumarán a la iniciativa acercándose a nuevas localidades y ampliando las temáticas.

Según informó la Cadena Ser en una nota, el río Guadalquivir fue el punto de partida de esta iniciativa. El 3 de septiembre, el equipo de Hoy por Hoy, dirigido por Àngels Barceló, realizó el programa en barco replicando la travesía que acometieron hace 500 años Magallanes y Elcano, desde Sevilla hasta Sanlúcar de Barrameda. Posteriormente, el destino de Hoy por Hoy fue Valencia el pasado viernes 17 de septiembre, coincidiendo con el mes en el que Radio Valencia celebra su 90º aniversario.

HASTA EL PRÓXIMO VERANO

Así, y tras el éxito de la temporada pasada con ‘La Ser recorre España’, una iniciativa que llegó a 50 ciudades de la geografía española con el objetivo de dar voz a los ciudadanos y visibilizar las distintas realidades locales en el contexto de la crisis sanitaria a través de sus principales programas, la Cadena Ser quiere mantener para esta temporada su compromiso de “escuchar de cerca a los oyentes”.

La nueva gira, que se extenderá hasta el próximo verano, busca mostrar la realidad de cada localidad y conocer cómo afrontan el futuro los ciudadanos de cada uno de los territorios de España. De esta forma, la gira se convierte en un altavoz para compartir opiniones, experiencias y situaciones que muestran la forma de vida de cada localidad. “Se trata de una realidad que debe abordarse desde el ámbito político, económico, social y tecnológico”, concluyó la Ser.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
SDM/nbc