Tecnológicas

Vodafone certifica con un estudio de la Universidad de Salamanca la calidad de su programa formativo 'Digicraft'

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone informó este viernes de que casi dos años después de lanzar el programa ‘DigiCraft’ por medio de su fundación, un estudio independiente de la Universidad de Salamanca ha concluido que “los alumnos se sitúan en un nivel de competencia digital global medio-alto y el 100% mejora su competencia digital”.

La compañía señaló que la mejora de competencias se produce “con independencia de su contexto educativo, lo que reduce la brecha digital y contribuye a la igualdad de oportunidades”.

Concretamente, la mejora se produce en el 100% de las áreas de competencias digitales definidas en el DigiComp, es decir, en “información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenido digital, seguridad y resolución de problemas”.

Además, según el estudio, el 95% de los profesores participantes “adquieren conocimiento y comprensión de las herramientas que les proporciona el programa, siendo capaces de emplearlas en otras asignaturas, lo que redunda en beneficio de la transformación del sistema educativo”.

Por su parte, respecto a la brecha digital, se encuentran en la evaluación inicial grandes diferencias en los niveles de competencias del alumnado. No obstante, según los resultados, estas diferencias se “reducen de manera general y hasta un máximo de 8 puntos porcentuales”, lo que demuestra “que el programa ha conseguido minimizar la brecha digital que afectaba a los alumnos” previa a su participación en el programa.

Asimismo, el estudio también sostiene que los resultados muestran una mejora para los dos grupos de edad que participan (6-8 y 9-12 años), ya que ambos han mejorado sus competencias digitales en todas las áreas. Para Vodafone, esto “respalda la metodología empleada y su exitosa adaptación a las necesidades y habilidades de cada rango de edad del alumnado de Educación Primaria”.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
JMS/gja