DGT

La DGT y la Fundación Alcohol y Sociedad colaboran en la prevención del consumo en menores y conductores

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años, con el objetivo de prevenir el consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad y los conductores.

Al acto asistieron el director de la DGT, Pere Navarro, y la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS), Silvia Jato, y ambas entidades se comprometieron a desarrollar, divulgar e implementar los proyectos, acciones e iniciativas necesarias para la prevención de consumo de alcohol en los jóvenes, focalizando en la incompatibilidad del alcohol y la conducción.
La Dirección General de Tráfico se responsabilizó de la difusión de la imagen de la campaña ‘Menores ni una gota’, destinada a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, en los centros de exámenes y a través de sus redes sociales, así como en los centros de formación de conductores.

Además, colaborará en los talleres específicos en materia de prevención de la ingesta de alcohol en menores de edad, con el fin de sensibilizar sobre las consecuencias del consumo prematuro de bebidas alcohólicas, y desmitificar muchas de las falsas creencias que los menores tienen en torno al alcohol.
El director de la DGT, Pere Navarro, señaló que ambas entidades “persiguen el mismo objetivo común” de mejorar la seguridad vial y el descenso de la siniestralidad mediante “la educación en la prevención de consumo de bebidas alcohólicas”.
Por otro lado, la Fundación Alcohol y Sociedad asume la tarea de formar a la red de coordinadores de la DGT en materia de prevención de consumo de alcohol en menores de edad, e impulsar la realización de talles específicos en esta materia.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
MPB/gja