El tiempo

Alerta de fuertes lluvias y tormentas en el noreste peninsular y Baleares

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alertó este viernes de que pueden producirse en las próximas horas fuertes lluvias y tormentas en el noreste peninsular y Baleares.

A partir de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Protección Civil avisó de que las precipitaciones más intensas afectarán durante el sábado a zonas litorales de las provincias de Barcelona y Tarragona, donde podrían acumularse 40 l/m2 en una hora.

Asimismo, las lluvias podrían afectar también a Asturias y Cantabria. Sin embargo, dado el “difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos”, se aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos. mediante fuentes oficiales tales como los avisos de Protección Civil, Aemet y la DGT.

Por último, en caso de que comience a llover de manera torrencial, recomendó a los ciudadanos, entre otras cosas, tomar en cuenta el riesgo de inundación; no atravesar los tramos inundados ni con un vehículo, ni a pie; y no intentar salvar un automóvil en medio de una inundación.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
XSF/nbc