Madrid

La alcaldesa de Alcorcón se reúne con la Comunidad de Madrid para tratar los temas pendientes con la ciudad

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, mostró este viernes su satisfacción tras la reunión que ha mantenido con el Consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, para tratar los temas pendientes con la ciudad, donde apuntó que “la coordinación y colaboración entre las administraciones regional y local es vital para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Esta reunión se produjo tras la solicitud de la alcaldesa para mantener una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar los diversos asuntos pendientes por parte del Gobierno regional con respecto a la ciudad de Alcorcón. Sin embargo, finalmente, dicha reunión se ha producido con el consejero de Administración Local.

De Andrés, que acudió a dicha reunión junto a la concejala de Hacienda, Patrimonio y Contratación, Candelaria Testa, mostró su satisfacción y su agradecimiento por “el trato recibido y el tono cordial del consejero, quien se ha comprometido a agilizar lo más rápido posible los asuntos pendientes”.

En este sentido, la alcaldesa destacó, entre los temas tratados con Izquierdo, el PIR 2016-2019, “un plan de inversiones que sufre un serio retraso en cuanto a su nivel de ejecución, tal y como ha reconocido el propio consejero, puesto que hablamos de 6,5 millones de euros pendientes de ser invertidos en nuestra ciudad en diversas áreas como infraestructuras y diversas mejoras”.

De Andrés hizo hincapié en que “esperamos que en breve estos compromisos puedan materializarse en podamos ver ejecutadas todas las iniciativas pendientes del programa de inversiones regional”. Otro de los aspectos clave de la reunión ha sido la necesidad de dos nuevos centros de salud en la ciudad, en los barrios de Parque Oeste -ya en construcción- y el Ensanche Sur, así como la creación de un instituto en este último barrio.

AYUDAS A DOMICILIO

Igualmente, se han recordado otras demandas históricas del municipio como la mejora del transporte a Campodón, la necesidad de unificar las tarifas de transporte en la ciudad, así como otras medidas específicas relacionada con el transporte y la movilidad como la mejora de la interconexión de los barrios periféricos y la ampliación de la línea 10.

El ámbito social también ha contado con un espacio relevante en dicha reunión, como la situación de los más de 1.300 ayudas a domicilio pendientes por parte de personas dependientes de Alcorcón –cuya gestión y pago es responsabilidad de la Comunidad de Madrid- así como los expedientes relativos a la renta mínima de inserción que afectan a los vecinos y vecinas de Alcorcón.

Finalmente, la alcaldesa mostró su satisfacción “por la disposición a colaborar y atender las necesidades de la ciudad lo más pronto posible por parte del consejero, por lo que esperamos que en breve podamos contar con solución a los problemas que sufre nuestra ciudad”.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
DSB/nbc