Salud

Directivos y gestores sanitarios reclaman en un congreso una mayor profesionalización del sector

Málaga
SERVIMEDIA

Directivos y gestores sanitarios han reclamado una mayor profesionalización del sector durante el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Sector Sanitario, que se ha celebrado entre este martes y viernes en Málaga.

El acto de clausura de hoy contó con la participación de la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Cazón, el consejero de Salud de Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre Muñoz, los presidentes de Sedisa y ANDE -las dos entidades organizadoras del Congreso-, José Soto y Jesús Sanz, y el presidente del Congreso, José Antonio Medina Carmona.

En su intervención, el consejero andaluz de Salud afirmó que es necesario mejorar la gestión sanitaria en España y que encuentros como este de Málaga son imprescindibles para marcar un punto de partida que lleve al éxito.

Por su parte, la secretaria de Estado de Sanidad dijo sentir orgullo por el sistema sanitario español y por sus directivos y gestores, que entregan siempre y también en tiempos de pandemia, el alma para llevar a cabo su trabajo.

60 SESIONES CIENTÍFICAS

El 22 Congreso Nacional de Hospitales y Sector Sanitario, que se inauguró el martes y se ha clausurado este viernes, ha reunido durante estos tres días a los principales directivos y gestores sanitarios para poder analizar los retos a los que se enfrenta el sector en un futuro cercano.

Los asistentes también compartieron experiencias, casos de éxito, aprendizajes y dialogar sobre todos los aspectos que marcarán el futuro de la sanidad, donde las nuevas tecnologías están muy presentes.

Cuestiones recurrentes en este congreso de Málaga han sido la innovación adaptada a la salud, la utilización de la inteligencia artificial en la gestión sanitaria, soluciones al desorden sanitario o las oportunidades de mejora tras la crisis sanitaria del Covid.19.

Más de 3.000 asistentes entre presenciales y seguidores vía online han podido disfrutar un congreso que ha puesto de manifiesto algunos aprendizajes trascendentales tras la pandemia del coronavirus.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
CPC/nbc