Víctimas ETA

El PP denuncia que Sánchez es “el pastor que cuida de los lobos que quieren estar siempre al lado de los terroristas”

Madrid Mondragón
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, denunció este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se ha convertido en el pastor que cuida de los lobos que quieren que España desaparezca y homenajear y estar siempre al lado de los terroristas”.

Desde Mondragón (Guipúzcoa), en un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de ETA, la dirigente del PP recriminó a Sánchez y a su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que “hoy no estén aquí y que no hayan movido ni un solo dedo para evitar los actos de homenaje a asesinos que se están celebrando por toda España y que hoy se van a celebrar por 51 ciudades de Navarra y el País Vasco”.

En una concentración a las puertas del lugar donde estuvieron secuestrados José Antonio Ortega Lara y Julio Iglesias Zamora, Beltrán dijo “alto y claro” que desde el PP no van a consentir “que se sigan permitiendo homenajes a asesinos que están orgullos de serlo y que son recibidos como héroes en muchas ciudades del País Vasco y Navarra”.

“No lo vamos a consentir primero por la dignidad y memoria de las víctimas del terrorismo de ETA, y tampoco lo vamos a consentir por la dignidad que merecen los navarros, los vascos y todos los españoles”, enfatizó Beltrán, quejándose de que en Navarra y en el País Vasco “estamos todavía oprimidos por el entorno batasuno que impide que nuestra voz se escuche”.

Beltrán hizo estas declaraciones tras la decisión de la red de apoyo a los presos de ETA, Sare, de sustituir la marcha solidaria en Mondragón por el etarra Henri Parot, que es “un grandísimo asesino y un bárbaro que cometió 39 asesinatos”, por concentraciones en distintos pueblos con las que quiere rechazar que este terrorista cumpla íntegramente la pena que le impusieron los tribunales.

“Pido a Sánchez y Marlaska que se pongan por un momento en la piel de que una de esas 39 víctimas de Parot fuesen su hijo, su padre o su hermano y que después de haber sido vilmente asesinados a sangre fría vieran cómo en las calles son vitoreados como héroes y recibidos como aplausos”, demandó Beltrán, asegurando que “eso es lo que han sentido y siguen sintiendo muchos padres y muchas víctimas de los asesinados por Parot”.

Avisó de que “eso es lo que vemos cada día que permite el Gobierno de Sánchez, que necesita imperiosamente seguir al lado de los herederos de ETA”. Es más, en este punto opinó que el jefe del Ejecutivo “se ha convertido en el pastor que cuida de los lobos que quieren que España desaparezca y homenajear y estar siempre al lado de los terroristas”.

Deploró que Sánchez los “necesita” para gobernar y a ello atribuyó que “los blanquea” y “pasa la mano por su lomo” al otorgarles la categoría de “socios preferentes”. En este punto, preguntó a Sánchez qué actuación hubiese tenido “si estos homenajes se hicieran a terroristas del 11-M, a pederastas o a violadores”. “Seguro que no era igual”, enjuició Beltrán, llamando al Gobierno de España a elegir entre “estar con las víctimas o con los herederos de ETA”.

Finalmente, la dirigente del PP advirtió de que “aquí no cabe la equidistancia”, dado que “la equidistancia es sencillamente ser cómplice”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2021
MFN/gja