Terrorismo

Arrimadas avisa de que “un Gobierno digno” no puede permitir homenajes a asesinos

Madrid Zaragoza
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sentenció este sábado que “un país digno y un Gobierno digno no pueden permitir que a quien mató a personas y niños se le pueda homenajear en nuestro país”, por lo que llamó a cambiar la ley para que “sea todavía más fácil y rápido impedir los homenajes a los terroristas”.

Al asistir a la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Zaragoza, Arrimadas mostró su apoyo a todas las familias de quienes han perdido la vida “por los salvajes asesinatos de ETA”. “Lo hacemos porque desgraciadamente hoy va a haber decenas de actos de homenaje a asesinos”, deploró.

Se refirió así a que la red de apoyo a los presos de ETA, Sare, promueve hoy concentraciones en distintos pueblos con las que quiere rechazar que el etarra Henri Parot cumpla íntegramente la pena que le impusieron los tribunales, todo ello en sustitución de la marcha que inicialmente había sido convocada en Mondragón (Guipúzcoa) en apoyo a este terrorista.

Arrimadas recalcó que, durante mucho tiempo, “sí que hubo una conciencia social en España de recordar a las víctimas, de señalar a los verdugos”. “Pero, por desgracia, en los últimos años vemos cómo los verdugos son blanqueados y las víctimas son olvidadas”, criticó la líder de Cs, para quien “no podemos permitir que se olvide a las víctimas, que se las vuelva a humillar”.

A ello unió que “Encima tengamos que soportar que los socios de Pedro Sánchez, los que le mantienen en el poder, estén apoyando hoy que se puedan hacer homenajes a asesinos”. En este sentido, sostuvo que “un país digno y un Gobierno digno no pueden permitir que a quien mató a estas personas y niños se le pueda homenajear en nuestro país”.

Por ello, estimó que urge cambiar la ley “para que sea todavía más fácil y rápido impedir los homenajes a los terroristas”. “Desde Cs queremos dar apoyo a la AVT y a los familiares de las víctimas y sobre todo lanzar el rechazo a que hoy vaya a haber homenaje a un asesino y que, además, el movimiento político que apoya que se pueda homenajear a los asesinos se el que apoya a Sánchez”, remachó Arrimadas.

También se pronunció a este respecto la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en su caso al apoyar el acto de la AVT en Madrid, desde donde llamó la atención sobre el hecho de que “hay un partido que contemporiza, que se entrevista y que apoya a los asesinos que se llama EH Bildu y hay que decirlo muchas”.

Villacís consideró que hay “un cierto interés” por parte del PSOE en “blanquear a este partido”, cuando resulta que “ampara a asesinos, no condena la violencia y organiza homenajes a asesinos”. “No podemos permitir ni un solo día que se blanquee a un partido que hace todo esto”, aseveró, y criticó el comportamiento de Sánchez con tal de “mantenerse” en La Moncloa.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2021
MFN/gja