Escuela Feminista PSC

El PSOE acusa “al PP de Casado” de ser “una amenaza para las mujeres”

- Le pregunta si “votará en contra del interés de la mayoría de españoles” en el decreto para “aliviar” la factura de la luz

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, acusó este sábado “al PP de Pablo Casado” de ser “una amenaza para las mujeres” y, en base a esta aseveración, demandó a todas las mujeres españoles que cuando vayan a votar en cualquier elección recuerden que esta formación “no apoya en Bruselas la tipificación como delito europeo de la violencia de género”.

En la clausura la Escola Feminista del PSC en Barcelona, Lastra recalcó que “hay pocas causas tan justas como la del feminismo” y prometió que los socialistas no van a parar hasta que se erradique la violencia de género. “Es el mayor compromiso de este partido”, aseguró en un alegato en el que defendió lo “necesario y urgente” que es el feminismo.

Lastra quiso ser “muy clara” a la hora de decir que “es vergonzoso que el PP no apoye en Bruselas la tipificación como delito europeo de la violencia de género”. “Es una vergüenza”, sentenció la dirigente socialista, denunciando que los populares “dicen que lamentan la violencia contra las mujeres” pero mientras “niegan su apoyo a medidas que combaten precisamente esa violencia”.

Por ello, reclamó a las mujeres españolas que cuando vayan a votar en cualquier elección “recuerden que el PP acaba de votar en contra de ellas, que acaba de votar en contra de las mujeres”. Llegó a decir que “el PP de Casado es una amenaza para las mujeres”, pero avisó de que “las mujeres vamos a actuar en consecuencia”.

Subrayó que incluso “una mujer de derechas con la que nos separa mucho como Angela Merkel ha dicho que hay que ser feminista” y que ella lo es. Denunció, en este sentido, que “no es ahí donde está el PP de Casado”, al que ubicó “con Le Pen, con Salvini, con Orban, con Vox” y “con lo más reaccionario de la Unión Europea”. Según el análisis de la vicesecretaria general del PSOE, “lo que hubiese podido ser el PP, un partido moderado y liberal, desapareció con la llegada de Casado”.
Lastra también recomendó desconfiar de quienes “claman por la libertad sin hablar de igualdad”, al estimar que “están defendiendo otra cosa muy distinta”, que es el privilegio. “Y eso es lo contrario a la democracia”, subrayó.

Se refirió a que el PP, tras la crisis del año 2008, “nos mostró a todos los españoles su camino de desigualdad y privilegio”, y lo contrapuso a la acción del actual Gobierno. “Nosotros vamos a demostrar que hay una salida justa a la crisis con el PSOE”, indicó.

Aseguró que así se está haciendo ya subiendo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y “tomando medidas para abaratar la subida de la luz en los hogares”. “Porque las empresas energéticas defienden sus beneficios, su interés privado, pero el Gobierno de España va a seguir defendiendo el interés general en nuestro país”, garantizó.

En este sentido, también preguntó al presidente del PP si va a votar en contra del real decreto para “aliviar” la factura de la luz en los hogares y “si también en esto va a dar la espalda a los españoles y va a votar en contra del interés de la mayoría de españoles”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2021
MFN/gja