Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de Madrid peatonaliza mañana los paseos del Prado y Recoletos

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid peatonaliza este domingo dos de sus paseos más emblemáticos, el Prado y Recoletos, que desde las 11.00 h a las 17.00 horas acogerán decenas distintas propuestas bajo protocolos anti-Covid, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Según informó el consistorio, el tramo Neptuno-Cibeles “amanecerá vestido de verde para recordar la importancia del patrimonio arbóreo”. En colaboración con el ayuntamiento, ocho empresas instalarán ocho ‘jardines efímeros’ y a su alrededor se organizarán actividades de educación ambiental y deportivas. A este tramo se le ha denominado ‘Un Madrid Verde y Saludable’.

Los dos kilómetros peatonalizados se han dividido en otras dos temáticas: ‘Un Madrid Seguro’ y un ‘Madrid Sostenible’; y a lo largo del recorrido se distribuye Madrid Salud, que instalará tres carpas temáticas en las inmediaciones de las plazas de Colón, Neptuno y Cibeles centradas en alimentación, actividad física y ‘Un paso hacia el bienestar’.

En ellas se realizarán juegos tradicionales intergeneracionales (rayuela, comba o goma) y la carrera de ‘Lentos Disfrutones’, donde gana el que llegue el último. Quien recorra las tres carpas recibirá la cartilla SEM-Madrid Salud y un obsequio.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2021
GJA