Madrid

David Pérez asegura que el Gobierno regional apuesta por la innovación y la sostenibilidad en el transporte

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, aseguró este sábado que la región apuesta por la innovación y la sostenibilidad en el transporte de viajeros, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, SEM21, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’.

Pérez visitó la sede de la empresa de transportes Arriva, concesionaria de transporte público del Consorcio Regional de Transportes, donde ha comprobado las prestaciones de una pequeña flota de autobuses que emplean energías limpias.

El consejero conoció las ventajas de varios modelos como un vehículo híbrido, un segundo 100% eléctrico y un tercero que se propulsa con la energía que generan las placas solares que lleva instaladas. Todos ellos han sido rotulados con la gráfica inspirada en el cartel oficial de la SEM21, sobre la movilidad del futuro.

El titular de Transportes del Ejecutivo madrileño destacó “el compromiso y el esfuerzo que hacen tanto la Comunidad de Madrid como las empresas concesionarias para seguir avanzando hacia una transformación de la movilidad del futuro en nuestra región, y con una flota cada vez más eficiente, innovadora y menos contaminante”

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2021
GJA